Fraude online de 50 millones de dólares al IRS (Internal Revenue Service)

Diversos medios han referido la noticia de que una banda organizada ha perpetrado un fraude online de 50 millones de dólares USA, a través del servicio de devolución de impuestos del IRS (Internal Revenue Service) de los Estados Unidos.

Según parece, los hackers vulneraron el débil sistema de autenticación de la web del IRS y suplantaron la identidad de al menos 100.000 contribuyentes. En cada caso, los delincuentes solicitaban la devolución de los impuestos como si fueran la persona suplantada e indicaban una cuenta de destino donde poder recibir los fondos defraudados.

El fraude fue detectado cuando los contribuyentes legítimos accedían al servicio para tramitar la devolución y el sistema les indicaba que ésta ya había sido tramitada con anterioridad.

El IRS es la agencia federal del Gobierno de los Estados Unidos, encargada de la recaudación fiscal y de los cumplimientos de las leyes tributarias. Constituye una agencia encuadrada en el Departamento de Tesorería de los Estados Unidos y también es responsable de la interpretación y aplicación de las leyes fiscales de carácter federal.

Fuente: New York Times

Deja un comentario